Preguntas frecuentes

¿Cuándo y dónde se realizará el Laboratorio?

El 1er Laboratorio Nacional de Archivos de Arte se llevará a cabo del 05 al 09 de agosto de 2024 en Santiago, Chile. Se desarrollará en el Centro de Extensión Palacio Pereira en Huérfanos 1515, Santiago y en Fundación CEdA en Nueva de Lyon 19, departamento 31, Providencia (Metro Los Leones). ). Puedes revisar el programa  para mayores detalles sobre los días, horarios y actividades que se desarrollarán en cada uno de los espacios.

¿Cuál es el horario del Laboratorio?

El Laboratorio se realizará entre las 09:30 y las 18:00 horas los días 05 y 07 de agosto. Y entre las 11:00 y las 17:30 horas los días 08 y 09 de agosto.  Puedes revisar el horario detallado de cada día en el programa.

¿Dónde se realizará el Laboratorio?

Se desarrollará en dos sedes: el Centro de Extensión Palacio Pereira en Huérfanos 1515, Santiago y en Fundación CEdA en Nueva de Lyon 19, departamento 31, Providencia (Metro Los Leones). Las visitas a instituciones serán en Museo de la Solidaridad Salvador Allende en Av. República 475, Santiago Centro (Metro República), en Fundación Alberto Cruz en León 3685, Las Condes (Metro Cristobal Colón), en Il Posto Documentos José Miguel de la Barra 480, Santiago (Metro Bellas Artes) y en Archivo Balmes Barrios. Puedes revisar el horario detallado de cada día en el programa.

¿Dónde puedo ver el programa detallado del Laboratorio?

Puedes consultar el programa completo en: https://www.laboratorioarchivosdearte.cl/programa/ 

¿Qué gastos cubre el Laboratorio para quienes participan?

El Laboratorio cubre los honorarios de los participantes más viáticos, en el caso de los participantes regionales adicionalmente costeamos traslados  y alojamientos.

¿Dónde se quedan los participantes de regionales?

Los participantes se quedaran en el Hotel Capital Bellet, el desayuno de los huéspedes esta incluido.

¿Necesito alguna identificación o credencial para asistir?

Al inicio del Laboratorio entregaremos una credencial a cada participante con su nombre y ponencia, que podrás presentar en la entrada de las sedes. Sin embargo, en el caso de que no la lleves, o se extravíe, sólo debes dar tu nombre en la entrada y mencionar que participas del Laboratorio.

¿Habrá Wifi disponible en los lugares del evento?

Sí, habrá wifi disponible en ambos recintos.

¿Contarán con equipo de apoyo visual y audiovisual para las presentaciones?

Sí, en ambas sedes contaremos con data para proyectar las presentaciones. Recomendamos informar con anticipación el uso de estos equipos y el envío anticipado de las presentaciones para realizar las pruebas correspondientes.

¿Habrá un lugar seguro para dejar mis pertenencias?

Sí, en ambas sedes habrá espacios designados para dejar pertenencias. Sin embargo, ni las instituciones ni el equipo organizador se responsabilizan por objetos perdidos o extraviados.

En el caso de querer asistir en vehículo o bicicleta, ¿habrá estacionamientos disponibles?

No hay estacionamientos disponibles para vehículos en ninguna de las sedes. Sin embargo, en la Fundación CEdA y en el Palacio Pereira se podrán estacionar bicicletas.

¿La charla magistral de Suely Rolnik será abierta al público?

Sí, la charla será abierta a todo público y no requiere inscripción previa.

¿Se grabarán las sesiones del Laboratorio?

La charla magistral de Suely Rolnik y las sesiones en las Mesas de Trabajo serán grabadas en video. En cuanto al resto de actividades especificadas en el programa sólo se grabará el audio.

¿Puedo invitar a personas como oyentes del Laboratorio?

Debido a limitaciones de espacio, el Laboratorio se realizará solamente con las personas seleccionadas para participar.

¿Puedo solicitar una sala de reunión?

Sí, ofrecemos la posibilidad de reservar una sala en la Fundación CEdA. Para solicitar este espacio, por favor sigue estas indicaciones:

Envía tu solicitud por correo electrónico a info@redesyenlaces.org 
En el asunto del correo, escribe: «Solicitud de sala – Laboratorio de Archivos de Arte»
Especificar día, hora, y cuánto tiempo necesitas ocupar el espacio

¿Cómo puedo obtener documentación que acredite mi participación?

Puedes solicitar ya sea una carta de participación o un certificado escribiendo a info@redesyenlaces.org.

¿Puedo delegar mi asistencia si no puedo asistir a uno de los encuentros?

Sí, se puede delegar la asistencia para un encuentro específico, solo debes notificarnos al correo info@redesyenlaces.org con los siguientes datos:

Nombre completo
Fecha del encuentro al que no podrás asistir
Nombre completo de la persona que asistirá en tu lugar
Teléfono de contacto de la persona delegada
Correo electrónico de la persona delegada

Por favor, informarnos con al menos 24 horas de anticipación al encuentro.

¿Cuál es el código de vestimenta para el Laboratorio?

No hay un código de vestimenta específico. Se sugiere vestir de manera cómoda.

¿Cómo puedo recibir actualizaciones del Laboratorio en tiempo real?

Puedes seguir nuestra cuenta de Instagram @redesyenlaces, donde se publicarán las actualizaciones y contenidos del Laboratorio.

¿Los espacios donde se desarrolla el Laboratorio cuentan con condiciones de accesibilidad?

La Fundación CEDA no cuenta con facilidades de accesibilidad. Sin embargo, el Palacio Pereira si, específicamente por la entrada ubicada en la calle San Martín.

¿Cómo me puedo contactar directamente con les organizadores del Laboratorio?

Puedes escribir directamente a los correos electrónicos: redesyenlacesdearte@gmail.com y/o info@redesyenlaces.org 

¿Dónde puedo almorzar cerca de los espacios donde se desarrolla el Laboratorio?

Puedes consultar en el siguiente mapa, donde encontrarás diferentes sugerencias de locales para almorzar.


Si tienes alguna otra pregunta o inquietud que no haya sido abordada en esta sección, no dudes en contactarnos. Puedes comunicarte con el equipo organizador escribiendo a info@redesyenlaces.org.